América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia negocia con el BID créditos para proyectos sociales

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de al menos 500 millones de dólares para programas sociales, informó el represente de ese organismo, Alejandro Melandri.

"Estamos planificando con el Gobierno un nivel de aprobación bien por arriba de los 500 millones de dólares anuales para los próximos dos años", dijo el funcionario citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Melandri destacó que el BID está trabajando para apoyar a Bolivia en proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, además de prevención de desastres, energía, transporte  salud.

Sequía en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU ayudará a Bolivia a enfrentar la sequía y el cambio climático
El endeudamiento que tiene Bolivia con el BID "es relativamente bajo", por lo que la inversión de los proyectos en ejecución es más relevante que la deuda misma, según Melandri.

El jerarca del BID ponderó además la capacidad demostrada por Bolivia para hacer frente a la caída de los precios de las materias primas y pronosticó que la economía boliviana mantendrá este 2017 un crecimiento "sólido".

Según las previsiones del Gobierno este año se espera un crecimiento económico del 4,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала