En directo
    Sede del Banco Interamericano de Desarrollo

    Bolivia negocia con el BID créditos para proyectos sociales

    CC BY 2.0 / Daniel Lobo
    Economía
    URL corto
    0 139 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito de al menos 500 millones de dólares para programas sociales, informó el represente de ese organismo, Alejandro Melandri.

    "Estamos planificando con el Gobierno un nivel de aprobación bien por arriba de los 500 millones de dólares anuales para los próximos dos años", dijo el funcionario citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

    Melandri destacó que el BID está trabajando para apoyar a Bolivia en proyectos de infraestructura, agua y saneamiento, además de prevención de desastres, energía, transporte  salud.

    El endeudamiento que tiene Bolivia con el BID "es relativamente bajo", por lo que la inversión de los proyectos en ejecución es más relevante que la deuda misma, según Melandri.

    El jerarca del BID ponderó además la capacidad demostrada por Bolivia para hacer frente a la caída de los precios de las materias primas y pronosticó que la economía boliviana mantendrá este 2017 un crecimiento "sólido".

    Según las previsiones del Gobierno este año se espera un crecimiento económico del 4,7%.

    Además:

    CAF compromete 70 millones de dólares de ayuda a Bolivia
    Empresarios bolivianos negocian con la India créditos por $100 millones
    Etiquetas:
    crédito, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik