En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, a debatir sobre el incremento de la cooperación económica y comercial entre los dos países.

    "Evidentemente necesitamos hablar sobre el desarrollo de la cooperación económica (…) Existe la posibilidad de ampliar esta cooperación", dijo Putin durante su encuentro con Vázquez, de visita en Moscú.

    El mandatario ruso recordó que más del 90% del intercambio comercial entre Rusia y Uruguay corresponde a productos agrícolas y alimentos.

    También destacó que las relaciones entre los dos países se desarrollan a un nivel "muy alto".

    "Nuestras relaciones se mantienen a un nivel muy alto y prácticamente en todas las áreas", subrayó el jefe del Kremlin.

    Putin, además, agradeció el apoyo que brindan las autoridades uruguayas a los vecinos de la ciudad de San Javier (departamento de Río Negro) que tienen origen ruso.

    "Más del 90% de los habitantes de San Javier son de origen ruso y quisiera expresar mi agradecimiento al apoyo que se brinda a sus tradiciones y sus aspiraciones a seguir empleando la lengua materna", enfatizó Putin.

    El presidente ruso asimismo dedicó atención a la cooperación entre Rusia y Uruguay en el ámbito internacional, particularmente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde los dos países mantienen contactos permanentes sobre la situación actual en el mundo.

    Tabaré Vázquez es el segundo presidente uruguayo que viaja a Moscú, precedido en 1988 —en tiempos de la URSS— por Julio Sanguinetti.

    La visita del mandatario coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y Uruguay.

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)

    Además:

    "Uruguay está muy bien posicionado en un mercado ruso cada vez más exigente"
    Quesos uruguayos son consumidos a diario en Rusia
    Con economías complementarias, Rusia diversifica exportaciones de Uruguay
    Etiquetas:
    economía, cooperación, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook