- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pese al rechazo ciudadano: Canadá elogia a la UE tras la ratificación del CETA

© REUTERS / Vincent Kessler Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, catalogó a la Unión Europea de "actor vital" un día después de que el Parlamento Europeo aprobara el polémico acuerdo de libre comercio pese a las protestas ciudadanas.

"(La UE) es un actor vital para hacer frente a los desafíos que combatimos colectivamente como comunidad internacional", dijo el líder canadiense al intervenir en la Eurocámara.

Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
La Eurocámara ratifica el tratado de libre comercio con Canadá
De hecho, subrayó, "el mundo entero se beneficia de una UE fuerte".

Trudeau agradeció al Parlamento Europeo por dar luz verde al CETA, el controvertido tratado comercial entre la UE y Canadá que según denuncian varios sectores de la sociedad europea, favorece solo a las grandes corporaciones.

El CETA fue aprobado finalmente el miércoles por 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones y ahora deberá ser ratificado en los parlamentos estatales.

La Eurocámara ignoró una petición contra la ratificación del documento que reunió 3,5 millones de firmas.

​La Comisión Europea asegura que el acuerdo eliminará el 99% de los aranceles y espera que incremente el comercio mutuo en 12.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала