Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuánto te correspondería de la deuda pública de tu país?

Síguenos en
Mientras todo el mundo habla de Grecia, cuyos problemas económicos se siguen agravando, las cifras astronómicas de las deudas nacionales de otros países suelen ser poco comprensibles para la mayoría de los ciudadanos comunes y corrientes.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía
Sin embargo, al poner los números en perspectiva y comparar la deuda con la población del país, es más fácil de entender.

Un proyecto llamado 'La bola de nieve de la deuda' ha creado un mapa para representar cuál es la deuda hipotética de cada ciudadano de acuerdo con la deuda pública de su país. La iniciativa utiliza datos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Libro Mundial de Hechos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU para clasificar cuáles poblaciones son las más 'endeudadas'.

Euro - Sputnik Mundo
Economía
La deuda pública de España sigue creciendo
De acuerdo con el mapa, el país que más debe por persona es Japón, con una deuda de 85.694 dólares per cápita. El segundo lugar está ocupado por Irlanda, cuyos ciudadanos deben 67.147 dólares cada uno. Singapur ocupa el tercer puesto y debe unos 56.112 dólares por persona. Bélgica está en la cuarta posición, con 44.202 dólares por persona, y EEUU en la quinta, con una deuda per cápita de 42.503 dólares.  

Una tendencia mundial se representa bastante claramente en el gráfico: las naciones más ricas suelen tener una mayor deuda per cápita. En comparación con la deuda nacional de su país, las personas que viven en los países desarrollados hipotéticamente deben mucho más, mientras que las personas que viven en naciones subdesarrolladas deben menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала