En directo
    Economía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México y Rusia lograron un acuerdo preliminar para reanudar los suministros de la carne mexicana, declaró el secretario de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa.

    "Se trata de intercambio de carne a trigo, nos interesa, compramos trigo y Rusia produce trigo", dijo Calzada Rovirosa en una entrevista con Sputnik.

    Agregó que México está "trabajando ya con la agencia rusa de sanidad (Rosselkhoznadzor) precisamente para tener los certificados y poder exportar".

    "(Los rusos) tienen el interés en diversificar su mercado de la carne, les interesa que México explore la posibilidad de exportar carne a Rusia", señaló.

    El secretario agregó que prevé visitar Rusia en abril y reunirse con su homólogo ruso, Alexandr Tkachov.

    Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, señaló que se trata del suministro de hasta 400.000 toneladas de carne.

    Más aquí: Embajador ruso no descarta libre comercio entre la UEE y México

    Rosselkhoznadzor restringió en diciembre de 2012 las importaciones de carne de México, Brasil, Canadá y EEUU por el uso de la ractopamina, aditivo alimentario prohibido en Rusia.

    Además:

    Arranca en México la Semana de Cine Ruso
    Rusia y México pueden crear un helicóptero ligero
    México y Rusia intensificarán su cooperación en el ámbito espacial
    Etiquetas:
    carne, José Calzada Rovirosa, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook