Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Francia descongela cuentas de las compañías espaciales rusas

Síguenos en
Este es el octavo veredicto favorable a Rusia en el juicio por el caso de la petrolera Yukos que se celebra en Francia.

Un tribunal francés autorizó el desbloqueo de las cuentas de tres empresas espaciales rusas —el Centro de Explotación de Objetos de Infraestructura Espacial Terrestre y el NPO Lavochkin entre ellas— según informó Andréi Kondakov, responsable del Centro Internacional de Protección Jurídica.

Logo de la petrolera rusa Yukos - Sputnik Mundo
Caso Yukos: Corte de La Haya anula la demanda de 50.000 millones de dólares contra Rusia
Anteriormente, la justicia francesa había congelado las cuentas bancarias de esas compañías en el marco del caso de la petrolera Yukos, en el que antiguos accionistas de la empresa demandan indemnizaciones por parte del Gobierno ruso. Este es el octavo veredicto favorable a Rusia en el juicio sobre este caso que se celebra en Francia.

Los fondos de Roscosmos —la corporación espacial estatal rusa— también fueron congelados en Francia pero un tribunal decidió que había que cancelar esta decisión. Sin embargo, el Tribunal de apelaciones galo suspendió finalmente el desbloqueo de las cuentas de la compañía rusa en Francia, que afectó a unos 300 millones de euros de la corporación.

Lea también: La negativa de Rusia a suministrar cohetes a Arianespace afectará el proyecto Galileo

En octubre de 2016, el portavoz de Roscosmos declaró que la empresa dejaría de suministrar misiles 'Soyuz' a la compañia gala Arianespace hasta que se descongelaran los fondos afectados por el juicio del caso Yukos. Esta decisión podría poner en peligro el programa del sistema de navegación europeo, llamado 'Galileo', afirman los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала