02:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Petróleo

    Embajador ruso en Viena admite posibles consultas con productores de petróleo de EEUU

    © Flickr/ Josh Sullivan
    Economía
    URL corto
    10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Es probable que hayan consultas entre productores de petróleo de EEUU y representantes de la OPEP y otros países que firmaron el acuerdo para reducir la producción, aseguró el representante ruso en las organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov.

    "No puedo afirmar que EEUU se una al acuerdo, que tiene un carácter abierto, pero la propia lógica de creación de un nuevo equilibrio del mercado de crudo sugiere que en alguna etapa podría tener lugar una consulta entre los firmantes del pacto del 10 de diciembre y los productores estadounidenses, que en su gran mayoría pertenecen al sector privado", dijo a Sputnik el funcionario ruso.

    Voronkov aseguró que Washington tendrá que tomar en cuenta en su política energética el "polo de fuerza" petrolero.

    Según el representante, el éxito del propio acuerdo firmado en Viena muestra claramente "dónde se forman las principales vertientes del mercado de petróleo y quién las forma".

    En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo a 32,5 millones de barriles diarios.

    El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

    ​Estos países acordaron una reducción de 558.000 barriles diarios, de los cuales 300.000 corresponderán a Rusia.

    El acuerdo entre los estados OPEP y no OPEP estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

    Además:

    La incertidumbre rodea el precio del petróleo
    "Acuerdo entre productores de petróleo sería derrota para EEUU"
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, EEUU