América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quesos uruguayos son consumidos a diario en Rusia

© Flickr / brookpetersonQueso
Queso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los lácteos uruguayos se imponen en el mercado ruso, en especial los quesos, que son consumidos diariamente por los habitantes del país euroasiático, dijo a Sputnik el representante de Moscú en este país sudamericano, Alexey Labetski.

Productos lácteos en un supermercado en Rusia - Sputnik Mundo
Mercado ruso diversifica exportaciones de Uruguay
Los quesos uruguayos son "la consumición diaria del pueblo ruso en las grandes cadenas de supermercados en nuestro país", dijo el embajador.

Labetski destacó a Uruguay como uno de los países "más avanzados en el desarrollo de agroindustria" y agregó que "ese desarrollo es visible, palpable y que cada uno lo puede apreciar".

En la misma línea que el diplomático, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del país suramericano, Tabaré Aguerre, dijo la semana pasada a Sputnik que los quesos uruguayos tenían un potencial desarrollo para el mercado ruso.

"Rusia es para Uruguay un mercado importante en los lácteos, es nuestro principal comprador de manteca, es un importante comprador de quesos y yo creo que en el desarrollo del mercado de quesos en Rusia está todo por hacer", explicó el secretario de Estado.

Naranjas y limones - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Agricultura: Uruguay debe aprovechar su economía complementaria con Rusia
Si bien el intercambio comercial se vio afectado por la crisis económica internacional que golpeó a Rusia, sumada a las sanciones económicas establecidas por Estados Unidos y la Unión Europea, el embajador resaltó las excelentes relaciones que mantienen ambos países desde hace un siglo y medio.

"Este año nosotros celebramos 160 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Rusia y Uruguay que fue uno de los primeros países republicanos de América Latina con quien el antiguo imperio ruso estableció relaciones diplomáticas", comentó.

Uruguay vende a Moscú una gama de productos agropecuarios entre los que se destacan carne, lácteos, soja, aceites, vinos y filetes de esturión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала