América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Rusia comercia con Latinoamérica sin importar ideología de sus gobiernos"

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia trabaja para mejorar las relaciones con América Latina sin hacer un juicio de valor sobre la ideología de cada Gobierno, dijo a Sputnik el embajador de ese país en Uruguay, Alexey Labetskiy.

"Efectivamente nosotros estamos trabajando en América Latina… es una región importante de un mundo actual multipolar que tiene sus características, su historia, sus procesos económicos y políticos… partimos de un principio no ideológico", dijo.

Para el diplomático, la región latinoamericana es desde el punto de vista económico un "mercado grande, largo y con particularidades visibles" y Rusia está interesada en "llevar los proyectos que puedan servir para el bienestar de ambos lados".

"Toda la gente conoce que Rusia tiene posiciones fuertes en varios aspectos, dominio de energía, construcción hidroeléctrica, prospección de recursos naturales, preparación de los cuadros y en materia técnico militar estamos abiertos a trabajar con todos los socios en América Latina", afirmó.

El presidente ruso Vladímir Putin estableció en la nueva Doctrina de Política Exterior, publicada el 1 de diciembre pasado, que Moscú apostará a fortalecer el vínculo con América Latina.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre lo que está pasando entre Rusia y América Latina

"Rusia continuará el fortalecimiento íntegro de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe, tomando en consideración el creciente rol de esta región en los asuntos internacionales", dice el documento.

Banderas de América Latina - Sputnik Mundo
Internacional
La herramienta detrás de las relaciones entre Rusia y América Latina
La nueva doctrina agrega que el país euroasiático "buscará consolidar los vínculos con los socios latinoamericanos en el marco de foros internacionales y regionales, y ampliar la cooperación con alianzas multilaterales y estructuras integracionales de América Latina y el Caribe".

Actualmente se lleva a cabo la feria de alimentos más importante de Moscú, Prodexpo, donde participan numerosas delegaciones de muchos países de América Latina, incluido Uruguay.

El 16 de febrero el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, será recibido en Moscú por su homólogo ruso Vladímir Putin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала