Widgets Magazine
En directo
    La ciudad de Brasilia, capital de Brasil

    ¿Podría el proteccionismo de Trump beneficiar a Brasil y Argentina?

    CC BY 2.0 / seier+seier / sunset, brasilia april 2006
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas proteccionistas promovidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podrían beneficiar indirectamente las economías de Brasil y Argentina, comentó a Sputnik el director de la consultora brasileña Dutra Consultores, Vinícius Dutra.

    "¿Dónde está aquí el mayor mercado si descartamos a EEUU?: en Brasil, y por ello surge la posibilidad única de promover inversiones y muchos negocios se mudarán a Brasil", opinó al aseverar que Argentina correría una suerte similar.

    Según Dutra, "es necesario considerar que hay países en el continente americano como Canadá y México que disponen de potencial industrial y querrán vender sus producciones a otros mercados".

    "Tenemos una serie de países que necesitan diversificar sus inversiones, temen lo desconocido, los inversores buscan un futuro previsible y por primera vez no pueden prever qué sucederá en la economía estadounidense", argumentó.

    Dutra señaló que "esto permitirá que Brasil, que es un mercado enorme, y además Argentina, otro mercado significativo, se conviertan en el bocado apetecible" que atraerá a los inversionistas.

    ​Este 7 de febrero el presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó una visita oficial a Brasil, donde se reunió con su homólogo brasileño Michel Temer para trazar una estrategia económica conjunta mediante la firma de un convenio comercial entre ambas naciones.

    Más detalles: Los puntos clave de la reunión entre Macri y Temer

    Además:

    Experto advierte que proteccionismo dificultará futuras alianzas de América Latina
    El ministro de Economía español critica el "proteccionismo" de Trump
    "El proteccionismo hace cuestionar el comercio libre y justo"
    Etiquetas:
    proteccionismo, Donald Trump, EEUU, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik