- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad promete a las compañías rusas acceso al sector petrolero sirio

© AFP 2023 / Youssef KarwashanExtracción de petróleo en Siria
Extracción de petróleo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, aseguró que las empresas rusas podrán operar en el sector petrolero del país, informó el diputado ruso Dmitri Sablin tras concluir una reunión con el mandatario.

"Asad dijo que quiere ver solo a las compañías rusas en la esfera petrolera de su país ya que ni Irán ni China cuentan con empresas de renombre en este sector", señaló el parlamentario.

Dmitri Sablin, junto con los diputados Serguéi Gavrílov y Alexandr Yúschenko, llegaron a Siria para reunirse con el presidente del país, representantes de las organizaciones sin fines de lucro y líderes de las principales confesiones religiosas.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Moscú: Asad promete condiciones óptimas para proyectos rusos en Siria
El martes Asad, en una entrevista a medios belgas, recalcó que la Unión Europea no podrá participar en la reconstrucción de Siria, mientras apoye a los grupos terroristas.

El mandatario denunció que la UE y la OTAN desde el comienzo del conflicto prestaron respaldo a los terroristas del Frente al Nusra y Daesh bajo diversos pretextos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a las facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Asad: muchos países, incluida Rusia, ayudarán a la reconstrucción de Siria

Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en los enfrentamientos.

Los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra están proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала