17:54 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Cosecha de trigo en Rusia

    Brasil y Rusia acuerdan aumentar el intercambio de productos agrícolas

    © Sputnik / Andrey Iglov
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil y Rusia acordaron ampliar la cooperación en el sector agrícola y aumentar el intercambio de productos, según explicaron a Sputnik fuentes del ministerio de Agricultura brasileño.

    El acuerdo se produce en el marco de una visita a Moscú del secretario ejecutivo del ministerio de Agricultura, Eumar Novacki, que se reunió el pasado viernes con el viceministro ruso de esta rama, Evgeny Gromyko.

    "Hubo concordancia en aumentar el intercambio de productos (…) más allá de los trámites diplomáticos quedó establecido que habrá contactos de gobierno a gobierno directamente por email, siendo designado un facilitador exclusivo de ambas partes para dar agilidad a las demandas recíprocas", explicó el ministerio brasileño en una nota.

    Aunque las autoridades de Brasil no aportaron muchos detalles sí avanzaron que habrá un acuerdo para que científicos rusos y brasileños trabajen conjuntamente en las investigaciones de la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola y Ganadera (Embrapa por sus siglas en portugués).

    Además, Brasil mostró su interés en la importación de trigo ruso, ya que se resolvieron las cuestiones fitosanitarias necesarias.

    También quedó establecido que uno de los foros para "estrechar el contacto bilateral" será el comité agrícola ruso-brasileño, que se reunirá de forma ordinaria en Brasilia en vísperas de la reunión de este año de la Comisión ruso-brasileña de Alto Nivel de Cooperación.

    Las conversaciones para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países se producen en el marco de la vista de Novacki a la feria Prodexpo, que se celebra por estos días en Moscú.

    Se trata de la mayor feria de Rusia y del este de Europa en materia de alimentación y cuenta con la representación de varias empresas brasileñas.

    Además:

    México abrirá oficina en Rusia para promover productos agrícolas
    Rusia puede duplicar las importaciones de productos agrícolas argentinos
    Etiquetas:
    agricultura, cooperación, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik