- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comprobará la disposición de Moldavia a reanudar el suministro alimentario

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) comprobarán la disposición de empresas moldavas a reanudar el suministro de alimentos de alta calidad al mercado ruso, informó a Sputnik la jefa del servicio, Anna Popova.

"Estamos preparando una visita de los especialistas de Rospotrebnadzor para comprobar la disposición de las empresas moldavas a reanudar el suministro a la Federación Rusa de los productos alimentarios de calidad", dijo.

Встреча президента РФ В. Путина с президентом Молдовы И. Додоном - Sputnik Mundo
Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE
El mes pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en una conferencia de prensa tras la reunión con su homólogo moldavo, Igor Dodon, que el número de las empresas de Moldavia con el derecho a suministrar alimentos al mercado ruso probablemente aumentará.

Rospotrebnadzor impuso en septiembre de 2013 un embargo al vino moldavo debido a su baja calidad.

En 2015 las relaciones entre Moscú y Chisinau se deterioraron tras ratificar el Parlamento moldavo un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), que prevé abrir totalmente el mercado de Moldavia para los productos europeos.

Rusia, a su vez, por miedo a una reexportación de bienes de la UE a la Comunidad de Estados Independientes y a la Unión Aduanera Euroasiática a través de Moldavia, introdujo una prohibición temporal de importar algunos productos moldavos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала