En directo
    Economía
    URL corto
    141
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evalúa junto con su equipo de Gobierno el sistema cambiario que actualmente rige en el país y pronto hará anuncios sobre el tema, informó el viernes el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

    "El presidente, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, hará unos anuncios sobre el esquema cambiario cuando se decida tomar alguna medida en función de adecuarlo al escenario nacional y será el presidente quien lleva esa vocería", dijo Lobo.

    El ministro hizo estas declaraciones durante una visita a la empresa de plástico Santa Cruz, situada en Guarenas, en el estado Miranda (norte), en compañía del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

    En el recorrido transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, Lobo indicó que el gabinete ejecutivo está analizando los "nudos" del sistema económico venezolano, con el objetivo de fortalecer la producción nacional.

    "Estamos desplegados a nivel nacional para determinar cuáles son las materias pertinentes que debemos atender y alimentar la economía nacional", manifestó.

    También señaló que este año se recuperará la economía de Venezuela, afectada por la abrupta caída de los precios de crudo en los últimos dos años.

    Desde el año 2003 existe un control cambiario en Venezuela, que otorga solo al Gobierno la potestad de comprar y vender divisas con el objetivo de proteger la moneda local (el bolívar).

    Actualmente, la banda protegida por el Banco Central de Venezuela tiene un precio de venta de diez bolívares por dólar y el fluctuante de 688 bolívares por dólar.

    En el marcado negro se cotiza en 3.323 bolívares cada dólar.

    Además:

    Venezuela y Brasil lejos de la recuperación económica
    Maduro asegura que la "guerra económica" que afronta Venezuela sería más difícil sin China
    FMI pronostica "deterioro" económico para Venezuela
    Etiquetas:
    Ramón Lobo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik