Widgets Magazine
19:59 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bomba de varilla

    Arabia Saudí eleva los precios del petróleo para EEUU, Europa y Asia

    © AP Photo / Hasan Jamali
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 201
    Síguenos en

    Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, elevó el coste de las ventas de marzo para los compradores de EEUU, Europa y Asia mientras los recortes de producción de la OPEP y otros productores apuntalaron los precios del petróleo.

    La estatal Oil Co., conocida como Saudi Aramco, aumentó su precio oficial del crudo Arab Light crudo a Asia a 30 centavos por barril, dijo la compañía en un comunicado citado por Bloomberg. Aramco elevó el precio para todos los compradores de EEUU, el noroeste de Europa, la región del Mediterráneo y Asia.

    El petróleo se disparó un 52 % el año pasado, el primer incremento  anual en cuatro años, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tomara medidas para limitar la producción con el objetivo de eliminar un exceso de suministro global. La organización y otros 11 productores, entre ellos Rusia, hicieron un compromiso colectivo de recortar la producción en hasta 1,8 millones de barriles por día, informó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih. Los cortes comenzaron el mes pasado.

    Los productores de Oriente Medio compiten con los países de América Latina, África del Norte y Rusia por los compradores en Asia, su mayor mercado. Los productores de la región del Golfo Pérsico venden principalmente bajo contratos a largo plazo.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    El acuerdo nuclear con Irán obligó a Arabia Saudí a revisar su política petrolera de precios bajos
    El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo
    "Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
    ¿Llegó el fin de los precios bajos del petróleo?
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Saudi Arabian Oil Co, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik