América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay "expectante" ante posible proteccionismo de Trump

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Al ser un país pequeño y con una alta dependencia del multilateralismo, Uruguay espera con expectativa las posibles medidas proteccionistas que puede aplicar el presidente estadounidense Donald Trump, dijo a Sputnik el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

"Por ahora estamos en una posición expectante para ver cuánto de lo que se anuncia finalmente se concreta, si es que se concreta", dijo Aguerre a esta agencia.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Comerciantes de Uruguay piden tranquilidad ante la política de Trump
Para el secretario de Estado, Uruguay es un país "pequeño y con una alta dependencia de lo comercial" y por eso apunta a diversificar su mercado y defender el multilateralismo como "norma".

De todas maneras, el Gobierno uruguayo continuará su política de ampliar los mercados con acuerdos que se enmarquen en lo que estipula la Organización Mundial de Comercio mientras espera qué medidas toma el Gobierno de EEUU, pero también siendo fieles al principio de "no injerencia en las decisiones internas de los países".

El jerarca integra la comitiva de una gira oficial encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que visitará Alemania, Finlandia y Rusia y que estará compuesta por varios ministros y más de 60 empresarios.

El funcionario viajará unos días antes a Moscú para inaugurar el stand de su país en la feria de alimentos Prodexpo, que se celebra en la capital rusa entre el 6 y el 10 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала