Widgets Magazine
En directo
    Refugiados en Turquía

    La UE prestará ayuda financiera a Turquía para la admisión de refugiados

    © REUTERS / Yagiz Karahan
    Economía
    URL corto
    111

    ANKARA (Sputnik) — La UE consignará fondos para los proyectos concretos de la admisión de refugiados en conformidad con el acuerdo migratorio, declaró la canciller alemana Angela Merkel tras las negociaciones con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

    "En futuro próximo la UE debe prestar asistencia financiera a Turquía según el acuerdo migratorio; el dinero debe dirigirse a proyectos concretos para los refugiados", destacó en una rueda de prensa conjunta con Erdogan.

    La canciller agregó que "Turquía sufrió mucho daño con los atentados, nos prometimos fomentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, incluido contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía".

    Los líderes de Estado debatieron también la situación en Siria e Irak.

    Merkel se encuentra en Ankara en una visita de trabajo de un día.

    Los líderes de la UE a mediados de marzo pasado acordaron con Turquía un plan conjunto de lucha contra la crisis migratoria que preveía en particular el retorno a este país de todos los ilegales que arribaron a Grecia desde territorio turco, y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio "uno por uno".

    Según las autoridades turcas, sin el apoyo de Ankara el flujo de los migrantes inundará Europa, por lo que Turquía es un factor importante en la defensa de la región.

    Además:

    Erdogan amenaza con abrir fronteras con la UE para refugiados
    Turquía podría romper el acuerdo con la UE sobre refugiados
    "Nuestra paciencia se agota": Turquía no puede seguir protegiendo de amenazas a Europa
    Etiquetas:
    acuerdo, refugiados, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik