- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidas 20 personas en una operación contra la corrupción en Cataluña

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 20 personas resultaron detenidas en una operación relacionada con el presunto pago de comisiones al antiguo partido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), refundado ahora como Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECAT), uno de los integrantes de la coalición independentista que gobierna en Cataluña.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, "el juzgado no acordó ninguna detención" para esta operación, por lo que los arrestos se produjeron durante el desarrollo de diferentes registros efectuados por la Guardia Civil.

Artur Mas, presidente en funciones del Gobierno de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La corrupción ha obligado a Artur Mas a liquidar su partido
Entre los detenidos se encuentra el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cabra, el exdirigente de CDC, Francesc Sánchez, y el exteniente de alcalde de Barcelona, Antoni Vives, según informó el diario El País citando a fuentes policiales.

La operación se enmarca dentro del conocido como "caso del 3%", que investiga el presunto pago de comisiones a CDC a cambio de adjudicaciones públicas.

En total, durante el transcurso de esta operación, que aún no está cerrada, se practicarán registros en 11 poblaciones distintas de Barcelona, además de otro previsto en Majadahonda (Madrid).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала