Widgets Magazine
07:31 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Luis Videgaray, canciller de México

    México y Reino Unido negociarán libre comercio cuando termine salida británica de UE

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Economía
    URL corto
    442
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los gobiernos de México y Gran Bretaña negociarán un acuerdo de libre comercio cuando finalice el proceso de salida británica de la Unión Europea, informó la cancillería mexicana.

    En una llamada telefónica del secretario de relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray a su homólogo de Reino Unido, Boris Johnson, ambos altos diplomáticos "expresaron su intención de negociar un tratado de libre comercio entre México y Reino Unido, tan pronto como lo permita el proceso de salida de la Unión Europea".

    Los secretarios coincidieron en que la relación estratégica bilateral "atraviesa por uno de sus mejores momentos, caracterizada por el excelente nivel de diálogo político y los intercambios en materia económica, educativa y cultural".

    Los responsables de la diplomacia de ambas naciones reiteraron su compromiso de "continuar fortaleciendo y profundizando la relación bilateral".

    Videgaray extendió una invitación a Johnson para que realice una visita a México con el objetivo de analizar la relación de cooperación y sentar las bases para futuros proyectos, puntualiza el texto.

    Además:

    Parlamentarios británicos dan luz verde a la activación del Brexit
    España y Bélgica abogan por "un proceso más profundo de integración europea"
    Etiquetas:
    comercio, UE, Boris Johnson, Luis Videgaray, México, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik