América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea colombiana busca alianza estratégica con United Airlines

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca Holdings S.A., una de las mayores de Latinoamérica, buscará una alianza comercial estratégica con su par estadounidense United Airlines, cuyos términos están pendientes de negociación.

"Avianca Holdings S.A. ha decidido avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados", informó la compañía en un comunicado divulgado este miércoles.

Avión de Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolínea colombiana Avianca reduce compra de aviones nuevos para bajar endeudamiento
Según Avianca, la alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías.

La compañía también reveló que la firma Synergy Aerospace Corp (Synergy), su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar Avianca en un monto de hasta 200 millones de dólares.

"Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata", precisó el comunicado.

Asimismo, agregó que Synergy avanza en buscar las aprobaciones necesarias para la eventual combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil) "en términos justos y razonables para las dos compañías".

Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
La mayor aerolínea de Colombia suspende vuelos a Caracas
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A., constituidas en Colombia, así como por Aerolíneas Galápagos S.A. (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 29,5 millones de pasajeros en 2016, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала