Widgets Magazine
02:14 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel rechaza las acusaciones de EEUU de explotar un euro infravalorado

    © REUTERS / Ozan Kose
    Economía
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Canciller de Alemania, Angela Merkel, desmintió las acusaciones del asesor financiero del presidente de EEUU, Donald Trump, de explotar el euro en detrimento de otras economías de la Unión Europea y de la economía estadounidense.

    "En lo que se refiere a las cuestiones de euro y su valor, Alemania es un país que siempre aboga por la política independiente del Banco Central Europeo (BCE)", dijo durante un rueda de prensa en Estocolmo.

    Agregó que Berlín nunca ejercerá presión sobre la política del BCE.

    "En el resto intentamos competir en el mercado internacional con nuestros productos competitivos con todos los demás de manera justa", subrayó.

    Anteriormente el director del Consejo Nacional de Comercio (NTC) de Estados Unidos, Peter Navarro, dijo al periódico Financial Times que el euro está "fuertemente infravalorado" y Alemania lo utiliza como "implícito marco alemán" para sacar ventajas sobre sus principales socios comerciales.

    El asesor de Trump calificó a Alemania como uno de los principales obstáculos para un acuerdo comercial con la UE y declaró muertas las negociaciones con el bloque comunitario acerca de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

    Además:

    Merkel tacha de inaceptable espionaje por parte de EEUU a Alemania
    ¿Pierde EEUU el papel de socio privilegiado en las relaciones Rusia-UE?
    La Comisión Europea ve "con interés" las declaraciones de Trump
    "Desencanto en la UE revela crisis del neoliberalismo financiero"
    Etiquetas:
    euro, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik