- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel rechaza las acusaciones de EEUU de explotar un euro infravalorado

© REUTERS / Ozan KoseAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Canciller de Alemania, Angela Merkel, desmintió las acusaciones del asesor financiero del presidente de EEUU, Donald Trump, de explotar el euro en detrimento de otras economías de la Unión Europea y de la economía estadounidense.

"En lo que se refiere a las cuestiones de euro y su valor, Alemania es un país que siempre aboga por la política independiente del Banco Central Europeo (BCE)", dijo durante un rueda de prensa en Estocolmo.

Agregó que Berlín nunca ejercerá presión sobre la política del BCE.

Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo
Economía
Asesor comercial de Trump acusa a Alemania de explotar un euro infravalorado
"En el resto intentamos competir en el mercado internacional con nuestros productos competitivos con todos los demás de manera justa", subrayó.

Anteriormente el director del Consejo Nacional de Comercio (NTC) de Estados Unidos, Peter Navarro, dijo al periódico Financial Times que el euro está "fuertemente infravalorado" y Alemania lo utiliza como "implícito marco alemán" para sacar ventajas sobre sus principales socios comerciales.

El asesor de Trump calificó a Alemania como uno de los principales obstáculos para un acuerdo comercial con la UE y declaró muertas las negociaciones con el bloque comunitario acerca de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала