- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor comercial de Trump acusa a Alemania de explotar un euro infravalorado

© AFP 2023 / Aris MessinisMonedas y billetes de euro
Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del flamante Consejo Nacional de Comercio (NTC) de Estados Unidos que asesorará al presidente Donald Trump sobre estrategias de negociaciones comerciales acusó a Alemania, en declaraciones a Financial Times, de explotar el euro en detrimento de otras economías de la Unión Europea y de la economía estadounidense.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La UE dispuesta a retomar negociaciones sobre TTIP con Trump
Peter Navarro dijo al periódico que el euro está "fuertemente infravalorado" y Alemania lo utiliza como "implícito marco alemán" para sacar ventajas sobres sus principales socios comerciales.

El asesor de Trump calificó a Alemania como uno de los principales obstáculos para un acuerdo comercial con la UE y declaró muertas las negociaciones con el bloque comunitario acerca de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

"Un gran obstáculo para interpretar el TTIP como un acuerdo bilateral es Alemania que sigue explotando a los demás países de la UE, así como a EEUU, con un 'implícito marco alemán', muy infravalorado", dijo Navarro.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Trump nombra al economista Peter Navarro consejero nacional de Comercio
El jefe del NTC añadió que "el desequilibrio estructural en el comercio de Alemania con el resto de la UE y EEUU pone de relieve la heterogeneidad económica (diversidad) dentro de la UE, por lo que se trata de un acuerdo multilateral en un vestido bilateral".

Con respecto a la salida del Reino Unido de la UE, Navarro señaló que "el Brexit mató el TTIP a ambos lados del Atlántico, incluso antes de la elección de Donald Trump".

"Personalmente veo el TTIP como un acuerdo multilateral con muchos países bajo un mismo 'techo''", indicó Navarro respuestas enviadas por correo electrónico a Financial Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала