En directo
    Un euro griego

    Grecia, a tres semanas de una "explosión" de la deuda

    © Flickr/ Duncan Hull
    Economía
    URL corto
    135

    Si Grecia no llega a un acuerdo de austeridad con sus acreedores dentro de las próximas tres semanas, se va a sumergir de nuevo en una crisis de la deuda importante. Así lo advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe filtrado citado por The Independent.

    Por lo visto, el Gobierno griego ha llegado a un punto muerto en las negociaciones sobre la necesidad de alcanzar un superávit presupuestario del 3,5%.

    El próximo año se acaba su tercer programa de rescate (desde el 2009) con un coste de miles de millones de euros.

    Según el informe del FMI, el primer ministro de Grecia Alexis Tsipras y su Gobierno de coalición podrían llevar a Grecia a una "explosiva" deuda a largo plazo si las negociaciones no se concluyen satisfactoriamente para el 20 de febrero, cuando los ministros de finanzas de la zona euro van a reunirse.

    El fondo agrega que la deuda griega podría llegar a alcanzar un 275% del PIB para el 2060. No obstante, Tsipras afirmó que no estaba dispuesto a aceptar más los fuertes recortes propuestos por los ministros de la eurozona, los que calificó de "absurdos".

    "Grecia no puede salir de su problema de deuda", se comunica en el informe. "Necesita un alivio sustancial por parte de sus socios europeos para restablecer la sostenibilidad de la deuda".

    En caso de que Grecia vuelva a caer en graves disturbios económicos y políticos en los próximos meses, la posibilidad de un 'Grexit' puede otra vez llegar a ser muy real.

    Además:

    Grecia, UE y las facetas de la crisis
    Las cuasimonedas, otra receta argentina para la crisis de Grecia
    Tsipras rechaza la salida de Grecia de la zona euro
    La decisión sobre la salida de Grecia de la zona euro corresponde solo a los griegos
    Grecia va a acabar saliendo del euro
    Etiquetas:
    crisis, eurozona, deuda, economía, Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik