01:46 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Starbucks

    Starbucks anuncia que contratará a 10.000 refugiados en cinco años

    © Foto: Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 23

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena de cafeterías Starbucks planea contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años, comunicó el director general de la empresa, Howard Schultz.

    "Más de 65 millones de personas en el mundo fueron reconocidos como refugiados por la ONU y por tanto planeamos contratar a 10.000 de ellos en los próximos cinco años, en los 75 países donde está presente Starbucks", dijo en un comunicado.

    Precisó que en primer lugar la medida comenzará en EEUU y se centrará al principio en la contratación de personas que trabajaron con el Ejército de Estados Unidos como traductores y personal de apoyo.

    Schultz señaló que Starbucks mantiene contactos con los socios afectados por la orden ejecutiva del presiente Donald Trump que suspende la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países musulmanes.

    Prometió también que la compañía seguirá invirtiendo en la economía mexicana "construyendo puentes en vez de muros".

    El miércoles pasado el presidente Trump anunció que el Departamento de Seguridad Nacional elevará un muro en la frontera de EEUU con México para impedir el ingreso de indocumentados al territorio estadounidense.

    El muro de la discordia: Trump firma la orden ejecutiva sobre inmigración

    El 27 de enero el mandatario firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump llama a Europa y EEUU a dejar de acoger refugiados
    Crisis de los refugiados: "Europa y EEUU abrieron la caja de Pandora"
    EEUU debe ayudar lo máximo a Europa con la crisis de refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, Starbucks, EEUU