En directo
    Economía
    URL corto
    4391
    Síguenos en

    El banco ruso Sberbank y su sucursal turca Denizbank han puesto en marcha un sistema de pago en rublos en Turquía, afirmó el presidente de Denizbank, Hakan Ates, durante un discurso en la cumbre del Foro Mundial de Turismo en Moscú.

    "Se está llevando a cabo un trabajo por Sberbank y Denizbank para introducir el sistema de pago en rublos en los sectores del turismo y la agricultura. Los turistas rusos, que visiten Turquía, podrán realizar todas las operaciones necesarias en los cajeros automáticos y bancos. Los rublos serán aceptados como forma de pago", declaró.

    Según el jefe del Denizbank, actualmente algunos operadores turcos están dispuestos a ofrecer sus servicios a los turistas rusos y aceptar el pago en rublos.

    Lea también: Rusia y Turquía debaten uso de monedas nacionales en comercio bilateral

    "Ya hemos empezado a vender viajes a Rusia, cuyos precios están denominados en rublos. Este es un ejemplo de cooperación, que será distribuido ampliamente, en cuanto los operadores de turismo y los hoteles empiecen a convertir la lira turca y el rublo en cualquier moneda en una sola fecha de valor [fecha de entrega de los fondos]", añadió.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
    © REUTERS / Vasily Fedosenko
    Además, según Ates, el banco está realizando negociaciones que permitirán efectuar el suministro de gas de Gazprom en las monedas nacionales de Turquía y Rusia, "pero es necesario hacer ciertos procedimientos técnicos para poder implementarlo", señaló.

    En diciembre del año pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso al Kremlin utilizar las monedas nacionales de ambos países en el comercio bilateral.

    Además:

    Un asistente de Erdogan relata a Sputnik cómo afectará el abandono del dólar al comercio con Rusia
    Rusia y Turquía pueden firmar acuerdo de libre comercio en 2017
    El turismo a Turquía cayó más de 30% en 2016
    Etiquetas:
    turismo, comercio, rublo, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook