- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón estudia firmar nuevos acuerdos comerciales con EEUU

© REUTERS / Agustin MarcarianShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón no descarta la posibilidad de firmar nuevos acuerdos sobre el comercio bilateral con EEUU, sin dejar de intentar convencer a Washington de las ventajas de permanecer en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

A delegate hoists and anti-TPP sign on Day 1 of the Democratic National Convention at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania, July 25, 2016 - Sputnik Mundo
Economía
TPP, ¿el intento de reescribir las relaciones económicas internacionales?
Abe indicó que Japón, que sigue defendiendo el TPP, acordó un tratado con Australia y mantiene negociaciones con Canadá.

"Uno no contradice el otro, el TPP es un tratado entre varios países, a la vez mantenemos el diálogo entre Japón y EEUU, defendiendo los intereses japoneses", dijo el primer ministro japonés y señaló que Tokio sobre todo da prioridad a "la ampliación de los intereses de Japón".

El país asiático ratificó el TPP a fines del año pasado.

Tras la reciente decisión de EEUU de abandonar este tratado, Tokio declaró que seguirá convenciendo a Washington de la necesidad de su participación en el TPP.

​Abe y Trump tienen programada una reunión para inicios de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала