América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile abordará nuevos tratados comerciales en la Cumbre de la CELAC

© AFP 2023 / Federico ParraCumbre de la CELAC en República Dominicana
Cumbre de la CELAC en República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) será una oportunidad para abordar nuevos convenios tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP), afirmó la víspera el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

"En la CELAC estaré con los socios de Chile en la Alianza del Pacífico y también con cancilleres y presidentes del Mercosur, por lo que es un buen momento para conversar acerca de las distintas alternativas, e intercambiar ideas sobre los caminos a tomar en ausencia del TPP", señaló el ministro desde República Dominicana.

Protesta contra el TPP (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Fin del TPP desvela la crisis de la globalización neoliberal"
El secretario de Estado declaró que el rechazo de Donald Trump al TPP "no llegó como una sorpresa", por lo que Chile en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, convocó para marzo una reunión de ministros de comercio y de asuntos exteriores de la región para evaluar modalidades de integración con los países del Asia Pacífico.

Muñoz asistirá este 25 de enero a una nueva Cumbre de la CELAC en reemplazo de la presidenta Michelle Bachelet, quien postergó su viaje a la localidad de Punta Cana para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en su país.

Más: Comienza en República Dominicana cumbre de la CELAC

El canciller aseguró a través de un comunicado que tanteará junto a sus pares "el momento internacional después de la toma de posesión de Donald Trump", y expresó que "existe un gran interés en saber qué se espera para Latinoamérica de este nuevo Gobierno de Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала