Widgets Magazine
07:40 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Uruguay

    Comerciantes de Uruguay piden tranquilidad ante la política de Trump

    CC BY-SA 2.0 / Gabriel Millos / Uruguay Bandera
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay–EEUU, Álvaro Scarpelli, pidió cautela ante las resoluciones comerciales del presidente Donald Trump que no han afectado los productos del país suramericano, informa la prensa local.

    Scarpelli dijo al portal Telenoche que "en este momento hay que esperar" ante el cambio de estrategia en la política comercial del nuevo Gobierno estadounidense.

    El comerciante reconoció que Trump "ha ratificado" sus propuestas de campaña para proteger la industria local con fuertes impuestos a las importaciones.

    Además, dijo que estas medidas no afectaron a corto plazo la colocación de productos uruguayos y espera que el país norteamericano autorice el ingreso de carne ovina con hueso.

    El Gobierno de EEUU suspendió el 23 de enero la importación de limones argentinos de manera temporal.

    A tres días de la asunción de Donald Trump, el Gobierno revirtió una disposición de la Administración del expresidente Barack Obama, que el 23 de diciembre había autorizado la importación de este tipo de cítricos provenientes de Argentina.

    El mandatario estadounidense también firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

    El acuerdo TPP, pactado en 2016, contemplaba crear una zona de libre comercio en Asia-Pacífico, una región que acapara el 40 por ciento de la economía global y un tercio del comercio mundial.

    Además:

    Comenzó la desglobalización: cayó el TPP
    La era de la desglobalización ha comenzado
    Acuerdo Transpacífico, para socavar las soberanías nacionales
    El Acuerdo Transpacífico y la muerte del multilateralismo
    Etiquetas:
    TPP, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik