- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La política comercial de EEUU tiene poco impacto sobre Rusia"

© Foto : pixabay.comEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política comercial de EEUU no tiene un impacto significativo sobre Rusia debido al pequeño intercambio comercial entre los dos países, opina la directora de la Agencia Calificadora Crediticia de Analítica, Natalia Prójorova.

"Sobre Rusia la política comercial de EEUU tiene poca influencia directa ya que el intercambio comercial entre nuestros dos países no es grande", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU, firma una orden - Sputnik Mundo
Trump firma orden ejecutiva que retira a EEUU del TPP
Indicó que la economía rusa se ve afectada principalmente por las tasas del Sistema de la Reserva Federal y la cotización del dólar.

Prójorova señaló que si el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, cumple sus promesas electorales en particular sobre los gastos públicos y la bajada de impuestos, contribuirá al reforzamiento del dólar y el aumento de las tasas de la Fed y como consecuencia influirá en los precios del petróleo y en los mercados en desarrollo.

La víspera Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el retiro de EEUU del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
El 'golpe de gracia' de Trump al TPP
El Acuerdo de Asociación Transpacífica, elaborado bajo la dirección de EEUU, se firmó en febrero de 2016 tras siete años de negociaciones sostenidas con 12 países.

La Administración de Barack Obama (2009-2017) lo percibía como una de las medidas básicas en la confrontación económica con China, que no se unió al TPP.

Pero este documento no entró en vigor por no estar ratificado por el Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала