- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aboga por acuerdos comerciales abiertos y de beneficio mutuo

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya acuerdos comerciales que sean transparentes y beneficiosos para todas las partes y está dispuesta a colaborar con otros países en esta dirección, declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying.

La víspera el presidente de EEUU, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y firmó un documento que avala la salida de su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP por sus siglas en inglés), lo que imposibilita la entrada en vigor del convenio.

"China aboga por acuerdos comerciales regionales que sean abiertos, transparentes y mutuamente beneficiosos", dijo Hua en una rueda de prensa al comentar la decisión de Trump.

Agregó que Pekín está "dispuesto a trabajar con todas las partes teniendo en cuenta la diversidad económica y regional y respetando los principios de inclusión y apertura".

Opositores al TPP - Sputnik Mundo
Economía
Renuncia de Donald Trump al TPP impulsa libre comercio en Asia-Pacífico
Según indicó, China cree que las reglas del comercio deben establecerse por todas las partes a través de consultas y con el respeto de la igualdad de derechos y defender los intereses conjuntos de las partes.

El país asiático está dispuesto también a "asumir la responsabilidad en condiciones de igualdad, superar los obstáculos y presentar sus ideas para resolver los problemas a los cuales el mundo hace frente ahora, contribuyendo al desarrollo y bienestar mundial", precisó la diplomática.

Lea también: China lidera el discurso del libre comercio

En su campaña electoral Trump prometió imponer tarifas a China por las manipulaciones con el tipo de cambio de yuan. A su vez, China refutó estas acusaciones y declaró que el tipo de cambio de yuan no impide un comercio equilibrado entre China y EEUU.

Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg: China derrotaría a EEUU en una guerra comercial
La portavoz de la Cancillería china señaló que su país no intenta aumentar al competitividad comercial por la reducción del tipo de cambio de la moneda nacional y está "listo para incentivar la discusión y la colaboración con EEUU para mantener el comercio bilateral normal".

El Acuerdo de Asociación Transpacífica, elaborado bajo la dirección de EEUU, se firmó en febrero de 2016 tras siete años de negociaciones sostenidas con 12 países.

La Administración de Barack Obama (2009-2017) lo percibía como una de las medidas básicas en la confrontación económica con China, que no se unió al TPP.

Pero este documento no entró en vigor por no estar ratificado por el Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала