En directo
    Limones

    Ministro de Hacienda argentino alerta sobre proteccionismo excesivo de EEUU

    © Flickr/ Mike Mozart
    Economía
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, advirtió sobre los riesgos que entraña para su país y para el mundo un proteccionismo exagerado por parte del Gobierno estadounidense de Donald Trump.

    "Si Estados Unidos aplica un proteccionismo más marcado que al actual, no será bueno no solo para la Argentina sino también para el mundo", señaló el funcionario en radio La Red.

    Más proteccionismo significa "menos crecimiento para el mundo", indicó el ministro, por lo que un "proteccionismo exagerado no es bueno para el crecimiento global".

    Para menguar los efectos que puedan acarrear las medidas económicas de la nueva administración estadounidense, Argentina "decidió prefinanciar su programa financiero por estos días", comunicó Dujovne.

    "El principal canal de transmisión de lo que puede hacer Estados Unidos hacia Argentina viene dado por el mercado financiero", contextualizó el ministro.

    El Gobierno de Trump suspendió el lunes por 60 días la importación de limones argentinos, el mismo día en que hubiera entrado en vigor una resolución de la administración del expresidente Barack Obama autorizando la importación.

    Pero el ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, le quitó trascendencia a la medida y se mostró confiado en que los limones argentinos podrán ingresar en el mercado estadounidense después de la suspensión temporal de dos meses.

    Es "normal", señaló Buryaile en Radio Con Vos, que una administración recién asumida quiera "supervisar acuerdos que estén pendientes".

    La producción argentina de limones supera por año el millón y medio de toneladas.

    El país exportó en 2015 el 95% de la cosecha de este cítrico a países de la Unión Europea, a Rusia y a Filipinas, por valor de unos 600 millones. 

    Además:

    Cambio político en EEUU puede suponer una oportunidad para Argentina
    Diputado argentino: Donald Trump no será un riesgo para la democracia en EEUU
    Incierto panorama para América Latina en el 2017
    Etiquetas:
    proteccionismo, Nicolás Dujovne, Donald Trump, Argentina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik