- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hay que abordar el levantamiento de las sanciones antirrusas y el embargo agroalimentario a la vez"

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaAlexandr Tkachov, ministro de Agricultura de Rusia
Alexandr Tkachov, ministro de Agricultura de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El levantamiento del embargo agroalimentario contra los países que impusieron las sanciones contra Moscú, debe abordarse junto con el levantamiento de las restricciones contra Rusia, opina el ministro de Agricultura de Rusia, Aleksandr Tkachov.

"El levantamiento completo o parcial de las restricciones del suministro de los productos agrícolas al mercado ruso debe ser abordado en el contexto del levantamiento de las sanciones contra los productos lácteos rusos, carne avícola, de res y de carnero", dijo el ministro en la entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta, que será publicada el el 23 de enero.

Asimismo, exhortó a estudiar abrir el mercado ruso "teniendo en consideración los intereses de todas las partes":

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Medvédev: "Hay que deshacerse de las ilusiones de que las sanciones contra Rusia serán levantadas"
"En primer lugar, nos basaremos en los intereses de nuestros productores agrícolas que durante la vigencia de las medidas de respuesta invirtieron en nuevos proyectos", aseveró Tkachov.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97 por ciento de los votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала