Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Todos los países cumplen con el acuerdo de reducción petrolera

© REUTERS / Sergei KarpukhinLos empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archivo)
Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Todos los países que se unieron al acuerdo de la reducción petrolera están cumpliendo con sus cláusulas, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Energía ruso constata producción de petróleo de 11,1 millones de bd en enero
"Según nuestras estimaciones, el acuerdo general se cumple por todos los países y no se debe dudar que los acuerdos alcanzados el 10 de diciembre de 2016 se están realizando", dijo tras la reunión del comité ministerial de monitoreo de los países participantes del acuerdo.

Nóvak también informó que los países productores de petróleo crearon un comité técnico que se encargará de monitorear la reducción petrolera a nivel mensual.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Al Marzouq, declaróestel comité logró un acuerdo sobre el mecanismo de su trabajo.

"Nuestro encuentro de hoy logró el acuerdo completo sobre el mecanismo del monitoreo (del acuerdo sobre la reducción de la extracción del crudo)", dijo Al Marzouq al agregar que los participantes de la reunión acordaron crear una comisión conjunta técnica.

Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Reducción de producción petrolera en Rusia se adelanta al calendario previsto
Al mismo tiempo Alexandr Nóvak agregó que muchos países están reduciendo la producción petrolera más rápidamente y en plazos más breves de lo previsto por los acuerdos.

Nóvak también informó que el comité ministerial que monitorea el cumplimiento del acuerdo de la reducción petrolera se reunirá cada dos meses, por lo que se encontrará dos veces antes de la próxima cumbre de OPEP, prevista para el 25 de mayo de 2017.

La próxima reunión del comité está prevista para después del 17 de marzo cuando estará disponible la estadística de febrero.

Asimismo, aseveró que el monitoreo de la puesta en práctica del acuerdo se realizará a base de los datos que ofrecen las agencias internacionales, los países miembros de la OPEP y los que no forman parte de la organización.

El 21 y 22 de enero se celebra en Viena una reunión del comité encargado de controlar la situación del mercado de petróleo.

Bolsa de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El acuerdo de la OPEP aumenta los precios del petróleo
En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 mb/d.

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала