América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senadora boliviana advierte que Trump tendrá que enfrentar intereses de corporaciones

© REUTERS / Andrew KellyDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La política proteccionista anunciada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, chocará con los intereses de las grandes corporaciones trasnacionales, dijo a Sputnik la senadora boliviana Adriana Salvatierra.

"No tengo la certeza de que el establishment norteamericano, vinculado a las grandes transnacionales, permita políticas proteccionistas desde la Casa Blanca", dijo la legisladora, en referencia al primer discurso de Trump, en el que delineó acciones que tomará su Gobierno para proteger el mercado interno y el empleo.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
"El proteccionismo hace cuestionar el comercio libre y justo"
La senadora advirtió que una de las trabas que deberá sortear Trump son los intereses de las grandes transnacionales de la industria armamentística que, a su juicio, quieren expandir su mercado y continuar promoviendo intervenciones y guerras en el mundo.

Por otro lado, añadió Salvatierra, está la competencia por el control del comercio internacional con China que en el último tiempo ha reforzado el libre mercado.

"No tengo certeza de que las grandes transnacionales, ligadas al negocio de la guerra, permitan el cierre de fronteras para proteger su mercado interno y su mano de obra", remarcó.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski durante la visita oficial en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica debe unirse contra "nube gris llamada proteccionismo"
La legisladora también advirtió que la coyuntura internacional marcada por el crecimiento de los mercados y la expansión capitalista no favorecen al flamante presidente Trump.

"No estamos en tiempos de la caída del Muro de Berlín (1989), cuando EEUU apareció como líder del capitalismo y del liberalismo", las condiciones han cambiado y existen nuevos actores económicos y políticos como China, sostuvo.

Trump asumió como el presidente número 45 de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала