- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Están China y EEUU al borde de una guerra económica?

Síguenos en
China confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada, anunció Sun Jiwen, representante del Ministerio de Comercio de China.

Anteriormente, el presidente del país asiático, Xi Jinping, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo que China no iba a iniciar una 'guerra de divisas'. El presidente del Consejo de Administración de Alibaba, Jack Ma, también afirmó que "entre China y Estados Unidos nunca habrá una guerra comercial".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
¿Rusia-EEUU vs China-UE?
La experta del Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas Chen Fengying, en una entrevista con Sputnik, señaló que si China hubiera escuchado las declaraciones de Trump hace 10 años, no podrían haberle molestado debido a que, en aquellos años, el país dependía mucho de Estados Unidos en materia de comercio y economía.

"En la actualidad, sin embargo, los dos países tienen un poder prácticamente igual. China está desarrollando su economía, mientras que EEUU la mantiene en el mismo nivel que antes, nada más", destacó.

Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg: China derrotaría a EEUU en una guerra comercial
Chen Fengying hizo hincapié en que Trump, en primer lugar, es un hombre de negocios. Y los hombres de negocios suelen intimidar a sus oponentes en el proceso de negociación para luego utilizar esta ventaja psicológica. En su opinión, las relaciones económicas y comerciales y el beneficio mutuo son aspectos bien ligados entre sí. Si Washington y Pekín son capaces de lograr un equilibrio entre las ganancias y las pérdidas, entre las ventajas y las desventajas de su relación, entonces es imposible hablar de una guerra comercial a gran escala.

La experta señaló que a medida que el poder económico de China y Estados Unidos se equilibre, las tensiones entre los dos países sobre cuestiones comerciales y económicas van a ir en aumento. "Es similar a un combate de boxeo: los oponentes cuya masa corporal y fuerza física son demasiado diferentes no pueden saltar al ring pero, al tener unas características más o menos iguales, ya están listos para el duelo. Pero no llegará a ser una guerra verdadera nunca", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала