América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Calificadora de riesgo S&P mantiene calificación negativa de la economía de Colombia

© REUTERS / Brendan McDermid/FilesAgencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La firma calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo la perspectiva negativa para la economía de Colombia pese a los esfuerzos del Gobierno para mejorarla, incluyendo una cuestionada reforma tributaria.

"La perspectiva negativa refleja el riesgo de que podamos reducir nuestras calificaciones en Colombia si su balance externo o su carga de deuda fiscal no mejora en los próximos 18 meses", advirtió la calificadora en un comunicado.

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Economía
Colombia corrige su previsión de crecimiento del PIB para 2017 y la ubica en 2,5%
S&P mantuvo la perspectiva negativa en la nota crediticia soberana del país tras considerar que la deuda pública neta aumentará 38% en los próximos dos años.

En la nota, S&P mencionó que la caída en los precios mundiales de las materias primas ha influido en la reducción de las exportaciones de Colombia, la perspectiva de crecimiento y los planes de inversión, lo cual sustenta la calificación negativa.

Sin embargo, la firma ratificó "la nota de crédito soberano a largo plazo en moneda extranjera Rating "BBB" y la calificación soberana de largo plazo en moneda local de "BBB+" y destacó el compromiso político que implicó la reforma fiscal.

La pasada semana, el ministro de Hacienda (Economía), Mauricio Cárdenas, se mostró confiado en que el país recobraría la confianza de las firmas calificadoras de riesgo este año luego de que, aseguró, se dejó atrás el "choque petrolero" y se prevé la estabilización en el precio del barril en 50 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала