En directo
    Economía
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La firma calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo la perspectiva negativa para la economía de Colombia pese a los esfuerzos del Gobierno para mejorarla, incluyendo una cuestionada reforma tributaria.

    "La perspectiva negativa refleja el riesgo de que podamos reducir nuestras calificaciones en Colombia si su balance externo o su carga de deuda fiscal no mejora en los próximos 18 meses", advirtió la calificadora en un comunicado.

    S&P mantuvo la perspectiva negativa en la nota crediticia soberana del país tras considerar que la deuda pública neta aumentará 38% en los próximos dos años.

    En la nota, S&P mencionó que la caída en los precios mundiales de las materias primas ha influido en la reducción de las exportaciones de Colombia, la perspectiva de crecimiento y los planes de inversión, lo cual sustenta la calificación negativa.

    Sin embargo, la firma ratificó "la nota de crédito soberano a largo plazo en moneda extranjera Rating "BBB" y la calificación soberana de largo plazo en moneda local de "BBB+" y destacó el compromiso político que implicó la reforma fiscal.

    La pasada semana, el ministro de Hacienda (Economía), Mauricio Cárdenas, se mostró confiado en que el país recobraría la confianza de las firmas calificadoras de riesgo este año luego de que, aseguró, se dejó atrás el "choque petrolero" y se prevé la estabilización en el precio del barril en 50 dólares.

    Además:

    Peso colombiano se devalúa por subida de tipos de interés de la Reserva Federal
    Peso colombiano cae frente al dólar ante próxima reunión de la OPEP
    Etiquetas:
    economía, S&P, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook