- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banquero turco dirigirá junta supervisora de banco nacionalizado en Ucrania

© Sputnik / Natalia Seliverstova PrivatBank en Donetsk, Ucrania
PrivatBank en Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El banquero turco Engin Akcakoca fue elegido presidente de la nueva junta supervisora de PrivatBank, importante banco recientemente nacionalizado en Ucrania, según declaró el ministro de Finanzas ucraniano, Alexandr Daniliuk, en su página web de Facebook.

"Ayer se realizó el primer encuentro del nuevo consejo observador de PrivatBank y se eligió su presidente (…) estoy seguro que Engin Akcakoca, electo como presidente del consejo, cumplirá maravillosamente con sus obligaciones", aseveró.

Según Daniliuk, "Engin es un banquero legendario, que en su momento ayudó a Turquía a vencer la crisis financiera y hoy ayudará a reconstruir el mayor banco de nuestro Estado".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Formalizado el traspaso del mayor banco privado de Ucrania al Estado
El ministro destacó que esta nueva junta del ahora estatal PrivatBank cuenta con los mejores profesionales a nivel mundial, la mayoría de los cuales son extranjeros y representantes de organizaciones financieras internacionales.

A fines de 2016 el Gobierno de Ucrania nacionalizó el mayor banco privado de esta nación, cuyo principal accionista era el oligarca Ígor Kolomoiski.

Se trata del mayor de los 108 bancos que operan en Ucrania.

Antes de la nacionalización, sus activos se evaluaban en más de 10.200 millones de dólares y el número de clientes, en 22 millones.

El Banco Mundial celebró la nacionalización de este banco al calificarla de un importante paso hacia la estabilización financiera en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала