Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Uruguay puede beneficiarse comercialmente con Trump

    © REUTERS / Mark Kauzlarich
    Economía
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La inminente llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de EEUU abre posibilidades comerciales para Uruguay, dijo su canciller, Rodolfo Nin Novoa, en diálogo con la radio local Sarandí.

    "Me parece que desde el punto de vista comercial podemos aprovechar algunas cosas (…) Todo esto me hace pensar en lo importante que son algunos tratados que se deben realizar", dijo Nin Novoa consignado por El País.

    Para el jefe de la diplomacia uruguaya "hay mucha incertidumbre" por las políticas comerciales proteccionistas que Trump amenaza implementar una vez que asuma como presidente.

    Nin Novoa opinó que hay "una suerte de enfrentamiento" entre Estados Unidos con China y con la Unión Europea, pero resaltó que a pesar de lo lamentable "de esas confrontaciones", que aclaró son de "carácter normal y político", Uruguay puede beneficiarse.

    Uruguay intenta sellar un Tratado de Libre Comercio con China luego de que el presidente Tabaré Vázquez se comprometiera junto a su par asiático a firmarlo antes de 2018.

    Lea también: ¿Quién ha sido el latinoamericano más afectado por la victoria de Trump?

    Además:

    ¿Qué le depara a América Latina con Donald Trump?
    Correa cree que triunfo de Trump fortalecerá unidad de América Latina
    Corto uruguayo: Trump contra los latinoamericanos
    Etiquetas:
    Rodolfo Nin Novoa, Donald Trump, EEUU, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik