En directo
    Economía
    URL corto
    424
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que las expectativas sobre la economía venezolana son poco alentadoras para este 2017.

    "En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016… así como el deterioro ininterrumpido de la situación en Venezuela", señala el FMI en su informe semestral "Perspectivas de la Economía Mundial".

    El organismo financiero ya se refirió en octubre pasado al declive latinoamericano señalando que estaría encabezado por Venezuela, cuya economía caerá, según sus pronósticos, en 4,5% durante este año.

    Además, en ese texto, alerta que la inflación en el país sudamericano llegará este año a 1.660 por ciento, debido a los desbalances de la economía y la caída de los precios del crudo.

    Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró en diciembre pasado que el crecimiento del país no dependerá de los indicadores del FMI, sino de las capacidades del sector productivo.

    "Nosotros no creemos nada de lo que dice el FMI sobre las predicciones del crecimiento económico del país", expresó durante su intervención en el Consejo de Economía Productiva.

    Además, señaló que el 2017 será el año del despegue de la economía. 

    Además:

    ¿El FMI especula con la inflación en Venezuela?
    Maduro: sector privado aportó $11.000 millones para importaciones básicas en 2016
    ¿Qué hay detrás de los nuevos valores de los billetes en Venezuela?
    Etiquetas:
    economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook