- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El acuerdo de reducción de extracción de crudo se cumple"

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DHABI (Sputnik) — Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los Estados que no la integran cumplen el acuerdo de disminución de la extracción del crudo, afirmó el titular de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih.

"Estoy seguro de que los países cumplen el acuerdo (de la reducción de extracción)", dijo el ministro al intervenir en la Cumbre de la Energía del Futuro (World Future Energy Summit 2017, WFES), que se celebra del 16 al 19 de enero en Abu Dhabi.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
Internacional
¿Llegó el fin de los precios bajos del petróleo?
El pasado 30 de noviembre, los países miembros de la OPEP acordaron reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones de barriles.

El 10 de diciembre, 12 naciones no OPEP se comprometieron a recortar la extracción en 558.000 barriles diarios, Rusia garantizará más del 50% de esta cantidad (300.000 barriles).

El acuerdo se concertó para el primer semestre de 2017 previendo la posibilidad de prolongarlo.

​"Al hablar como particulares conmigo, muchos confirmaron la disposición a mantener la reducción en los volúmenes acordados e incluso aumentarlos", dijo el ministro saudí, constatando que "el mercado reaccionó positivamente" a este acuerdo y no se produjo un brusco aumento de precios, que es lo que temían muchos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала