Widgets Magazine
18:22 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Economía

    Gobierno chileno está alerta por bajo crecimiento económico del país

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La economía chilena se encuentra en una fase de debilidad, razón por la cual se le debe prestar mayores cuidados, afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

    "El escenario económico sin duda requiere atención", apuntó Valdés en su intervención en un seminario emprendido por la organización Icare y el Consejo Minero, donde evidenció que "la actividad de sectores distintos a la minería se ha vuelto más lenta".

    Respecto a las diversas reformas que ha impulsado el Gobierno de Michelle Bachelet, el ministro advirtió que "sin una economía dinámica es difícil pensar que podamos contar los recursos necesarios para sostener el esfuerzo social que hacemos como país".

    En la misma línea, Valdés remarcó que Chile, entre otros gastos, también necesita capital para pagar sus deudas y "avanzar hacia nuevas etapas de desarrollo".

    En ese sentido, el secretario de Estado instó a los actores del mercado a esforzarse más para recuperar el crecimiento, que ha registrado caídas en los últimos trimestres, señalando que "entre todos podemos reducir los ruidos que afectan a la confianza y la inversión".

    Lea también: Gobierno de Chile aumenta el gasto público a pesar de baja proyección de crecimiento

    El ministro además remarcó que el repunte de la economía provendrá de las inversiones nacionales y extranjeras, por lo que es importante "mantener las reglas del juego", con el fin de recuperar la confianza. 

    Además:

    ¿Quién paga más? Los impuestos a la renta en América Latina
    Gobierno de Chile "hará lo posible" por lograr reajuste para el sector público
    Etiquetas:
    economía, Rodrigo Valdés, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik