Widgets Magazine
En directo
    Nicolas Maduro

    Venezuela incrementará en un 50% el salario mínimo

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    141

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el incremento del salario mínimo en un 50% para todas las categorías de trabajadores y pensionistas a partir del 15 de enero.

    De esta manera, el sueldo mínimo se ubicará en los 40.638 bolívares que, junto con la llamada cesta ticket —un bono de 63.720 bolívares para productos alimentarios— ubica el salario mínimo integral en los 104.358 bolívares.

    Nicolás Maduro explicó que esta medida busca desacelerar la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional, se ubicó en los 700%. El mandatario venezolano recordó que en 17 años de Revolución Bolivariana se han realizado 35 aumentos salariales, mientras que en 40 años de gobiernos de derecha solo han sido nueve.

    "Esta defensa del ingreso del salario de los trabajadores es para equilibrarlo mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", señaló el presidente.

    En su programa 'Contacto Con Maduro', también anunció la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para un sistema de tiendas al servicio del pueblo, que garantice las redes de abastecimiento de alimentos con la nueva política económica y social.

    Además:

    Comerciantes confirman reapertura de paso vehicular en frontera entre Venezuela y Brasil (vídeo)
    Maduro nombra nuevo vicepresidente del país
    Colombia promete precio "diferencial" del combustible en frontera con Venezuela
    Etiquetas:
    salarios, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik