En directo
    El Kremlin de Moscú

    Der Standard: Las sanciones antirrusas le han costado a Europa 400.000 empleos

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    3172

    La UE ha perdido más de 17.600 millones de euros en el año 2015 debido a la guerra de sanciones desatada contra Rusia, comunica el periódico austríaco Der Standard.

    Esta enorme cantidad de dinero les costó también a los europeos unos 400.000 puestos de trabajo, escribe en Der Standard el periodista Gunther Oswald citando datos del Instituto Austríaco de Investigación Económica (WIFO) que muestran las repercusiones de las sanciones europeas contra Rusia en los índices de empleo del espacio comunitario.

    Así, por ejemplo, solo en Austria se perdieron hasta 7.000 empleos en consecuencia de la política de las sanciones, mientras que las pérdidas del mercado laboral alemán alcanzaron ya la cifra considerable de 97.000.

    "El Gobierno de coalición austríaco nunca ha sido un gran partidario de las sanciones antirrusas. En noviembre [de 2016] el ministro de Economía, Reinhold Mitterlehner, declaró que Austría se opone a endurecer o prorrogar las restricciones comerciales", nota el periodista.

    Mientras tanto, el autor hace hincapié en que la caída de los precios del petróleo y la devaluación de rublo también han perjudicado los lazos comerciales entre la UE y Rusia.

    Anteriormente, el presidente del Comité Oriental de la Economía Alemana, Wolfgang Büchele, escribió en un artículo en Handelsblatt que Alemania había perdido unos 60 mil puestos de trabajo debido a las sanciones contra Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Der Spiegel: Merkel y Steinmeier están ya hartos de las sanciones contra Rusia
    "Italia quiere actuar como mediadora para levantar las sanciones antirrusas"
    Se cierra mi empresa… ¡gracias por las sanciones antirrusas, Renzi!
    Etiquetas:
    sanciones, Der Spiegel, Europa, Rusia