- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom construyó en Rusia todas las instalaciones para suministrar gas por Turk Stream

© Foto : TurkStreamProducción de las tuberías para el gasoducto Turk Stream
Producción de las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom finalizó en Rusia instalaciones para suministrar gas por dos ramas del gasoducto Turk Stream de capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos, informó el jefe del gigante energético, Alexéi Miller, en una teleconferencia.

"Cabe indicar que este año finalizamos la construcción en Rusia de las instalaciones para suministrar 31.500 millones de metros cúbicos del gas por el Turk Stream", dijo añadiendo que la parte rusa del gasoducto está lista al 100%.

Gazprom usó en parte la infraestructura funcional que empezó a construir para el proyecto South Stream abandonado en 2014 por la postura poco constructiva de la UE.

Construcción del gasoducto Turk Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto cuesta la realización del proyecto Turk Stream?

El 10 de octubre, Rusia y Turquía firmaron un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro de combustible al mercado turco y a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

El tramo submarino, de más de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con una capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Luleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

Lea más: Rusia necesita garantías de Comisión Europea para construir segundo tramo de Turk Stream

El convenio establece que el tramo submarino debe completarse en diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала