- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bloomberg: "Rusia gozará en 2017 del amor de los inversores"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaThe Moscow Kremlin
The Moscow Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento de la capacidad de atracción del mercado ruso para los inversores extranjeros y el fortalecimiento de la divisa nacional serán los factores determinantes para el crecimiento de la economía del país eslavo en 2017, escribe Bloomberg.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿2017, el año de Rusia? Forbes vaticina las próximas victorias de Moscú
Los principales agentes financieros empiezan a prestar más atención a los mercados emergentes, y el de Rusia se convertirá en una de las áreas prioritarias para el capital internacional el año que viene. Además, el medio pronostica un importante flujo de inversiones extranjeras en sectores prometedores de la economía.

Según los periodistas, los inversores están literalmente "enamorados" del país eslavo, lo cual se debe a cambios favorables en la coyuntura de la política exterior y la estabilización en el mercado nacional.

Lea más: Die Welt: "Con dos jugadas de ajedrez Putin consigue la victoria económica"

Entre los factores que tienen un impacto positivo en la imagen de la economía rusa a ojos de los inversores están, según Bloomberg, el robustecimiento del rublo, la reducción de la inflación y el incremento de los precios de los hidrocarburos. De esta manera, muchos centros de investigación internacionales ya han aconsejado que los inversores den un giro hacia Rusia.

Rublos rusos - Sputnik Mundo
Economía
Die Presse: Economía de Rusia rumbo a la recuperación
Así, el departamento de análisis del banco suizo UBS predijo que en 2017 el beneficio neto de las empresas internacionales en el mercado ruso ascenderá al 26% del nivel de las inversiones iniciales. La empresa de seguros holandesa NN Investment Partners calificó el mercado de valores del país eslavo como un "candidato obvio" para "inyecciones [de capital] a gran escala". Deutsche Bank, por su parte, destacó la estabilización de su economía y pronosticó el aumento del valor de los bonos de las compañías rusas.

Estas declaraciones, concluyen los autores, indican que la recuperación de la economía de Rusia, respaldada por inversiones extranjeras, marcará el año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала