Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Argentina

    Gobierno argentino logró la mayor declaración de capitales de la historia

    CC BY-SA 2.0 / Michell Zappa / flag
    Economía
    URL corto
    0 31

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La declaración de bienes y capitales impulsada por el Gobierno de Argentina fue la más grande en la historia del país, ya que alcanzó los 90.000 millones de dólares, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas saliente, Alfonso Prat-Gay.

    "El blanqueo es el más grande de la historia; alcanzó los 90.000 millones de dólares", dijo Prat-Gay en conferencia de prensa, luego de anunciarse el lunes su salida del ministerio.

    Prat-Gay, quien continuará al frente de la cartera por lo que resta del año, dijo que ese monto era dineros que estaban "escondidos" y que ahora "están declarados, como ordena la ley".

    Eso, continuó el ministro, tiene "un componente ético" muy importante.

    El régimen de "sinceramiento fiscal", también llamado popularmente "blanqueo de capitales", fue implementado por el Gobierno para que los ciudadanos depositaran en bancos locales dinero que tenían en efectivo y declararan asimismo otros activos, como propiedades incluso adquiridas en el exterior.

    A cambio, y de acuerdo a los montos y al plazo en que los poseedores de capitales realizaran sus declaraciones y depósitos, se los amnistiaba del delito y se les condonaba una parte de sus deudas con el fisco.

    La ley estará vigente hasta marzo de 2017 y no será prorrogada.

    Además:

    Presidente argentino despide a su ministro de Hacienda
    Destituido ministro de Economía de Argentina descarta ajuste fiscal
    Etiquetas:
    Alfonso Prat-Gay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik