17:56 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Alfonso Prat-Gay

    Destituido ministro de Economía de Argentina descarta ajuste fiscal

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, negó que tras su destitución, anunciada el lunes, el Gobierno lleve a cabo un ajuste fiscal.

    "No es la voluntad de este equipo un ajuste" fiscal, dijo Prat- Gay en la última conferencia de prensa como ministro de Hacienda y Finanzas.

    Prat-Gay, que fue cesado en su puesto por el presidente Mauricio Macri, destacó la política fiscal del Gobierno en el último año y aseguró que estuvo dirigida a los "más débiles".

    "La política fiscal durante 2016 estuvo al servicio de los más débiles, porque incrementamos el gasto, cuando decían que íbamos a achicar los planes sociales", sostuvo Prat-Gay, que continuará al frente de la cartera hasta fin de año.

    El lunes se anunció la salida del ministro de Hacienda y Finanzas y la división de esta secretaría de Estado en dos ministerios, uno de Hacienda y otro de Finanzas.

    El primero será dirigido por el economista Nicolás Dujovne, mientras que la cartera de Finanzas tendrá como titular al empresario Luis Caputo.

    Además:

    Macri divide la conducción económica argentina
    Etiquetas:
    destitución, Alfonso Prat-Gay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik