- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán empezará a reducir la producción de crudo

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Azerbaiyán empezará a reducir gradualmente la producción diaria de petróleo a partir del 1 de enero en cumplimiento del acuerdo con la OPEP hasta llegar al recorte anunciado de 35.000 barriles diarios, declaró la portavoz del Ministerio de Energía, Zamina Alíeva.

"La decisión de la OPEP entra en vigor el 1 de enero y Azerbayán empieza el proceso de reducción, que la OPEP espera que se realice en seis meses, de modo que eso no significa que el país deba recortar la producción diaria en 35.000 barriles diarios de golpe", explicó.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP anuncia que países fuera del Cartel reducirán extracción en 558.000 barriles diarios
Añadió que el objetivo principal del acuerdo con la OPEP es evitar el aumento de la extracción del crudo en 2017, y que de hecho los países no miembros de la organización no tienen compromiso vinculante de reducir su producción.

Según el pacto, los países productores que no forman parte del cartel aceptaron recortar la producción en 558.000 barriles diarios.

Más del 50% de esta cantidad (300.000 barriles) corresponde a Rusia.

El acuerdo estará vigente los primeros seis meses de 2017 y podría ser prolongado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала