América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía nueva propuesta a productores de crudo para estabilizar precios

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que envió, a través del secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, una propuesta a los países productores de petróleo para la estabilidad del mercado energético a futuro.

"Le estoy proponiendo a países OPEP y no OPEP de manera formal y al secretario general de la OPEP, compañero Mohammed Barkindo, un nuevo sistema de fijación de los mercados y precios del petróleo que le permite estabilidad, armonía, tranquilidad", dijo el mandatario en su programa "La hora de la salsa", transmitido por Radio Miraflores.

La intención es lograr una estabilización de los precios de crudo a largo plazo, según Maduro.

"Yo aspiro a que tengamos por lo menos 10 años de precios realistas, justos del petróleo, y lo voy a lograr… esto es ganar-ganar, yo lo he dicho", agregó.

A juicio de Maduro, los "únicos que han ganado" con la caída del precio del petróleo registrada en los últimos dos años "son lo que políticamente pretendían derrocar a los gobiernos de Rusia, Venezuela".

Ministro venezolano espera que barril de crudo alcance los 60 dólares en 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano espera que barril de crudo alcance los 60 dólares en 2017
El mandatario venezolano piensa que el objetivo de mantener el precio del barril de crudo en "los precios más bajos en 50 años" es debilitar a los gobiernos petroleros del mundo.

Además, Maduro destacó que ante la caída de los precios numerosas empresas trasnacionales han despedido a sus trabajadores.

Maduro mencionó a empresas públicas como la brasileña Petrobras que, aseguró, "también ha botado a sus trabajadores".

"Petrobras botó a la mitad de sus trabajadores en Brasil, con el Gobierno dictatorial que se impuso cuando derrocaron a la presidenta Dilma (Rousseff)", añadió.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela elabora fórmula para estabilizar el mercado petrolero en 6 meses
Entre noviembre y diciembre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones externas al bloque decidieron recortar su producción de crudo para estabilizar el precio internacional.

La reducción corresponde a 1.758.000 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el Gobierno de Venezuela sostiene que se trata de una medida de corto plazo que debe ir acompañada de otras, para lograr que la estabilidad del petróleo sea controlada por los productores y no por "los mercados especulativos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала