En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Dos empresas que producen en zonas francas de El Salvador anunciaron al Gobierno de ese país que se retirarán al no poder afrontar el aumento del salario mínimo, informó el ministro de Economía, Tharsis López, a un medio local.

    "Tenemos la solicitud de dos empresas de retirarse por salario mínimo, estamos viendo cómo se va a hacer el cierre o si van a continuar", dijo el ministro en una entrevista con el programa de televisión local Frente a Frente.

    Las maquiladoras son empresas que producen en un régimen de exención de impuestos, con materias primas importadas sin aranceles y con destino a la exportación.

    El Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó el aumento el 14 de este mes y se espera que la medida beneficie desde el 1 de enero a 235.990 trabajadores del sector privado.

    Los salarios mínimos del comercio, los servicios y la industria pasarán de 251,7 dólares a 300 dólares, las maquilas textiles y de confección aumentarán de 210,9 a 295 dólares, mientras los asalariados rurales de cafetales y azúcar tendrán un aumento de sus actuales 109,2 dólares a 224 dólares.

    El aumento fue cuestionado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada alegando que generará pérdida de empleos. 

    Además:

    El Salvador se declara en 'emergencia' financiera para urgir acuerdos con oposición
    Etiquetas:
    salarios, economía, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook